Triatlon de Montaña Rio Cabriel, Vega y Gemma ganadoras.

 El Triatlón de Montaña constaba de 4 pruebas: 28 Km Btt, 5 Km carrera a pie por montaña, 4 km en Kayac por el río Cabriel y para finalizar 26 Km de Btt.
Fuimos tres componentes del TEAM: Gema y Vega que competíamos en categoría de parejas mixtas y Paco que competía en equipos de 4 junto con Ángel (un amigo que nos acompañó en Pedales de León) y 2 chicos más de Requena.
Llegamos a las 8 de la mañana a Venta del Moro con 1º de temperatura. La mañana prometía fresquita pero íbamos preparados para el frío y llevabámos ropa suficiente para dejarla en las transiciones y ponernos ropa seca si nos mojábamos en el Kayac. Gemma y yo salimos a las 9.00 h y los grupos de 4 a las 9:15.
Hacía mucho frío y aunque pronto sobraba la chaqueta los músculos estaban fríos y no respondían del todo bien. Llegamos a la primera transición y poniéndonos las zapatillas para correr llega el grupo de Paco, le han dado caña pese que Paco rompió el cambio a los 2 Km. Salen a correr antes que nosostras porque a Gemma se le sube el gemelo y tenemos que estirar un poco. La carrera era primero subida y luego bajada para ir al embarcadero a por el Kayac nosotras (eran kayacs individuales) y el equipo de Paco a por la lancha de rafting. Llegamos al embarcadero y decidimos no ponernos traje de neopreno para no perder tiempo aunque sabíamos que nos íbamos a mojar enteritas porque la piragua salpica mucho en los rápidos. No nos lo pensamos y nos dejamos caer por una rampa al agua con nuestro Kayac.

Empezamos a remar y Gemma va delante de mi porque controla más y me indica por dónde debo coger el rápido para no volcar. A mitad recorrido vemos la lancha de rafting de Paco y vamos a por ellos. Los pillamos y los pasamos y nos reímos un rato. El tramo del río es precioso pero vamos remando a tope para coger ventaja.
Salimos del agua, cargamos con nuestras piraguas para subirlas hasta los boxes y nos cambiamos de ropa por completo (íbamos chopadas). Paco, Ángel y su equipo nos cogen en la transición y salen primero que nosostras ya que ellos no tienen que cambiarse porque en la lancha no te mojas. A partir de ahí ya no los vimos hasta meta.
Gemma y yo comemos algo y empezamos a pedalear, la seguna y tercera pareja mixta estaban en boxes a la vez que nosotras y no nos podíamos encantar. La seguna parte de Btt era más dura, con mucha subida y los músculos estban fríos del agua del río, así que poco a poco fuimos calentando y recuperando. Gemma vuelve a resentirse de problemas musculares pero motivadas de vernos primeras, apretamos todo lo que podemos y llegamos a meta tras 4:15 h de esfuerzo pero con sensaciones buenas y mucha felicidad. En meta estaban nuestros amigos que nos dicen que han quedado 2º en equipos de 4.
Un día precioso que al final tuvo su recompensa.
Un 10 para la organización y para la compañía, que no podía ser mejor.

Texto: Vega Pascual (TEAM AGULLES)