Transpyr BTT 2014

M4AL1-4909Mucha emoción en la llegada de la Transpyr en la playa de Hondarribia, en Guipúzcoa, después de siete etapas durísimas que han puesto al límite a los 350 ciclistas que comenzaron esta aventura en Roses hace una semana. Las lluvias torrenciales que han tenido que soportar y que ha perjudicado gran parte del recorrido han hecho de la quinta edición de la Transpyr la más dura y exigente. Después de 775 kilómetros y casi 20.000 metros de desnivel positivo 283 ciclistas han conseguido completar la totalidad de la prueba en el tiempo máximo previsto por la organización y han alcanzado la categoría de finishers.
Enhorabuena a nuestros tres Finisher del Team Agulles – Bici Club Picassent, Roberto Martinez Martinez, Carlos Belenguer Sevilla y César Agulles Vila. El compañero de César, Javier Valero Gimenez, tuvo que retirarse en la 6ª Etapa por un problema en una lesión de la rodilla.
La dificultad técnica, climatológica y la exigencia del recorrido consolidan la Transpyr como una prueba muy selectiva y de las más complicadas del calendario mundial, según explica su director, Francesc Sallent, quien cuenta con satisfacción que los finishers han demostrado que, a pesar la catalogación de reto extraordinario, completar la Transpyr está al alcance de los amantes de la mountain bike que se preparan a conciencia y afrontan el reto con convicción.
En la categoría Master se han impuesto los austriacos Axel Strauss y Peter Bergh, seguidos por los daneses Soren Lind y Henrik Soeberg y del equipo del navarro Joseba Ciaurriz y el galés Scott Cornish. En la categoría mixta la pareja más rápida ha sido Christoph Puerstl y Hana Bergh (Austria), por delante de los norteamericanos Mary y Marc Dannelley. No es de extrañar este protagonismo de los equipos extranjeros ya que el 45% de los participantes en esta Transpyr lo eran, procedentes de 24 países de todo el mundo.

Agradecer tambien la colaboración de Tessa Wiese que nos ayudo en el servicio de apoyo logistico, y como no a la toda la organización de La Transpyr, esos bocatas de Nutella que nos preparaban para merendar, jajajajjaja y esas super sabrosas barritas de chimpanzeebar, que estan de muerte.