Marcha BTT Benaguacil.
Desde la salida he ido dándolo todo para hacer una buena carrera y comprobar que los entrenamientos de este verano han dado buenos frutos, guardando para el final y no acabar con rampas hasta en las orejas. Ha sido duro aguantar un ritmo tan alto para mi pero lo he conseguido.
He sabido regular en las subidas y darlo todo en las bajadas y no caer.
Finalmente he conseguido hacer la carrera que esperaba y entrar entre los 100 PRIMEROS, concretamente el 89 de la general a una media de 19.5 km por hora, y ha sido una pena pues desde el principio de carrera hasta los 30km he aguantado una media de 21km por hora, pero ha sido demasiado para mi y no la he podido mantener.
No puedo decir lo mismo de mi padre, pues estaba haciendo una gran carrera entre los 20 o 30 primeros pero ha sufrido una caída a causa del suelo mojado y se ha tenido que retirar ya en el pueblo! La caída ha sido impactante y en un principio creía que se había roto la clavícula, pero al final solo ha sido el golpe y el culo quemado por el asfalto.
A pesar de la caída está contento con las sensaciones a lo largo de la carrera, se sentía con energía y veía que podía apretarse sin problemas, algo que yo no puedo decir.
En fin, para mi ha sido una buena carrera y espero que todas sean iguales o mejores. Para mi padre, bueno… ha sido mala suerte, pero todos sabemos que tarde o temprano nos tenemos que caer, y lo mejor es que no sea nada grabe y que podamos contarlo y aprender del error.
Crónica: Manuel Pastor (Junior)