LA RUTA DELS MONESTIRS

El reto de LA RUTA DELS MONESTIRS de 120 km y 1700 de desnivel acumulado,nos atrajo desde que la conocimos. Vega,Paco y Gemma del Tem Agulles _ Ferriz Joyeros junto a Rafa y Marino de Alcasser lo pasaron en grande este sábado 21 gracias al buen ambiente,variedad en la ruta,paisajes increíbles y cómo no, la visita a los 5 monasterios de la ruta, organizada por el Btt Xeraco.
La ruta comenzó en Xeraco-Xeresa-GAndia-Alfahuir-Rotova-Lloc Nou-Llutxent -Pinet- Barx-Simat-Las Barraca-Alzira La Murta -Corbera-Llauri-Favara-Tavernes terminando de nuevo en Xeraco.
Llegamos a Xeraco a las 7 de la mañana, fuimos los primeros porque Gemma había dormido allí en su auto caravana. Recogimos dorsales, bolsa y demás y fuimos a preparar las bicis. La salida era a las 8. Pronto nos dimos cuenta que seriamos pocos porque aunque apuntados eran sobre 100, pagados solo 45 por lo que sobró bastantecomida.

 Salimos con bastante viento pero como íbamos todos en grupo se llevaba muy bien. El ritmo era muy llevadero y la compañía muy grata. Casi sin darnos cuenta llegamos al almuerzo en el km 40. Había de todo y buenísimo. Nos advirtieron que a partir de allí empezaba lo mas duro de la etapa con la subida a «las sureres». La verdad es que la subida fue dura pero preciosa por lo que se hizo bastante llevadera. A la bajada nos esperaba otro avituallamiento líquido y comenzaba un tramo de senda muy bonito. Llegamos al monasterio de Aguas Vivas y tras la foto de grupo volvimos a reanudar la marcha hacia el «pas del Llop», un tramo muy, muy bonito.

A las 14:30 llegamos al km 90, a comer al parking de la «Murta» en Alzira. Nos esperaba una ensalada de pasta «espectarcularmente buena», bebida, bocatas, fruta y helado. Recuperamos fuerzas y en poco menos de una hora nos volvimos a poner en marcha para afrontar los últimos 30 km planos hasta Xeraco. Teníamos viento en contra pero al ir todos agrupados, sólo había que encontrar una buena rueda que tapara y a pedalear.

Llegamos a Xeraco a las 5 de la tarde súper contentos de haber acabado tan bien y con ganas de más.

Agradecemos la perfecta organización del club Btt Xeraco y el que en todo momento la marcha fuera neutralizada con diversos puntos de reagrupamiento.

Por si alguien se anima a hacerla os la hemos detallado,dando la oportunidad de conocer parajes cercanos,posiblemente desconocidos. También se puede hacer con bicicleta de carretera por esas carreteras comarcales dentro del circo de la Valldigna.Seguro que en wikiloc están los tracks.Bueno y las féminas aguantamos como javatas,éramos las únicas que nos atrevimos a esta aventura,que probablemente repetiremos y esperamos que se animen más bikers del Team en futuras ediciones.

Vega y Gemma.