IV Marcha de Bici de Montaña «Ciutat de Carlet».
El Domingo participemos en la IV Marcha btt “Ciutat de Carlet” siete componentes del Team Agulles – Bici Club Picassent.
A las 07:15 habiamos quedado para salir juntos de Picassent cinco bikers del team (Julián Padilla, Paco Genestal, Javier Alemany, Paco Minguet y Santos López) y el ambiente era fantástico. Además se ha pasado Vicente Ferriz para darnos ánimos y nos hemos echado unas risas con él.
Ya en Carlet hemos visto a los otros dos componentes del Team Javi Peris y Carlos Belenguer.
Allí hemos saludado al presidente del Bici Club Fernando Gericó, que estaba en la mesa del crono ya desde primera hora «dando el cayo» en la organización de la prueba.
La ruta ha sido muy «ciclable» y estupendamente planteada. Además es de las pocas marchas que he hecho que el perfil y kms anunciados se han correspondido casi clavados con lo que ha sido la marcha realmente.
La salida ha sido fuerte (muy bien que nos han sacado enseguida del pueblo para evitar riesgos innecesarios como calles estrechas, cruces bruscos, coches en el recorrido, etc). Enseguida nos han llevado a la acequia real del Júcar (canal para nosotros je je je) y ya hemos empezado a tocar caminos de tierra entre campos. En la primera trialera más seria (que era mixta de subida y bajada) se ha producido el único «embudo» que yo he cogido hoy. Tramos mezclados y divertidos de subidas y bajadas en los que «echandole valor» se podía ir realmente fuerte. A partir del km 20 llegaba lo más duro (subida) y acababa en el 23 aprox. Después nos esperaba la trialera de bajada más complicada de la marcha, la «font de Chol», que a mi me ha obligado a tirar pie a tierra 2 o 3 veces. A partir de ahí ha habido un tramo de barranco muy técnico para hacerlo bien y rápido donde la bici se hundía en las piedras e ibas de lado a lado. Muy divertido pero un poco desesperante, je je je. Después ya, «a saco» buscando la línea de meta, donde la marcha ha transcurrido por pistas y alguna trialera básicamente bajando. Ha habido una subida de cemento entre chalets digna de mención, porque aunque era corta yo he sudado lo mio, ya que las piernas empezaban a flaquear y la última trialera (que ya la habíamos hecho en el sentido contrario) con tramos de subida que las piernas me explotaban. Después saliendo a terreno llano, a veces tierra y a veces asfalto, dando todo lo que nos quedaba. Al final entrada del pueblo para dirigirnos paralelos a la vía del tren por una calle para enfilar la recta de meta y terminar.
Me ha encantado la organización. Cinco avituallamientos con gente muy amable y despierta. Muchos de los desvios y cruces con policia, protección civil, gente de la organización, etc. También el «almuerzo final» me ha gustado mucho.
Para terminar comentar que había más gente de la habitual animando no sólo al principio y final de la marcha, sino en muchos tramos intermedios.
Crónica: Santos López