Escuela de Bici de Montaña

Erase una vez 22 niñas y niños que tenían cada uno una bicicleta en su casa y mucha ilusión por salir a pedalear. Un bonito día de primavera se juntaron con sus amigos para divertirse e ir de excursión con las bicis…. – Gracias a dios, esto no es un cuento de hadas, ya que nos vimos verdaderamente el pasado sábado en el Poli de Picassent!

El equipo estaba casi al completo, fueron muy pocos los que no podían acudir por comuniones o resfriados.

Los más jóvenes se quedaron primero en el Poli. Aparcaron las bicis en fila para montar un circuito con los conos debajo de los pinos. Había que recorrerlo correctamente y manteniendo la distancia con el de delante. Luego había que ir en pareja, corriendo a pie, entrar en meta, coger la bici y volver a salir. Después de recoger los conos y un pequeño descanso salimos acompañados por las mamás y los papás al barranco, donde entrenamos no tener miedo a las bajadas y la frenada correcta.


 

Nos encontramos allí con César y los Alevines que venían contentos de hacer varios kilómetros por el término de Picassent y buscando caminos para entrenar cómo ir en formaciones, cosa importante para ir bien en equipo y aumentar la capacidad de reacción y la habilidad encima de la bici. En el barranco bajaban la senda, vigilados y apoyados por los padres y nosotros. Luego ya había que superar la subida (sin problemas con ese motor que llevan todos en las piernas!) y volver al Poli donde seguía jugando y dando vueltas el que quería.

¡Especialmente gracias a las madres y los  padres equipados que nos acompañan y nos echan una mano cuando hace falta!

– El próximo sábado tendrá lugar la carrera de Escuelas de Ciclismo de Carretera en Picassent. Haremos la clase allí, es en la zona nueva de al lado del Poli. Tendréis vuestro propio circuito montado. A lo largo de esta semana os informaremos sobre el lugar exacto y la hora.

Hasta pronto!

Tessa y César.