BREVET DE 1000 KM
Los días 16-17-18-19 de Julio realice la Brevett de 1000 km con el grupo que las organiza aquí, los compañeros de Masamagrell.
Salíamos el Jueves a las 19,00 Horas de la tarde de Masamagrell para en una primera etapa ir hasta las lagunas de Ruidera después de 28,10 horas de bici y 530 km, pasando por Masamagrell, Alborache, Casas Ibañez, La Roda, Munera, El Bonillo, Villanueva de las Fuentes, Valdepeñas, Almagro, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, La Solana, Lagunas de Ruidera. Llegada sobre las 23,20 del viernes, ducha, cena y a dormir, me acosté sobre 12,30 y levantarse a las 4 de la mañana para salir en dirección a Saelices, pasando por Argamasilla del Alba, Pedro Muñoz, El Toboso, Quintanar de la orden, Villamayor de Santiago, Saelices, Villar de cañas, La Hinojosa, Valverde Del Jucar, Montilla del Palancar, Minglanilla, Venta del Moro. Llegada sobre 21,05 horas después de 310 km y 11,20 horas de bici, ducha, crema en el trasero, cena y a dormir esta vez un poco mas, levantándonos a 6,00 del domingo para salir hacia Masamagrell, pasando por Caudete de las Fuentes, Utiel, Requena, Chera, Sot de Chera, Chulilla, Casinos, Marines, Betera, Naquera, Masamagrell. Llegada sobre las 13,45 después de 6,10 horas de bici, recorrido terminado en un total de 1000 km y aproximadamente unas 45,40 horas encima de la bici.
Anécdotas y penurias de la ruta.
Muchas son las cosas que pasan en tantas horas con los compañeros, pero esta vez destacar dos caídas que tuvimos, con dos abandonos a causa de ellas, la primera importante ya que al compañero Santi de Madrid, pillo una piedra en la cuneta en saliendo despedido por encima del quitamiedos dándose un fuete golpe en la cara con rotura de la mandíbula, teniéndolo que evacuar en ambulancia, luego mas tarde se nos cayo en una curva el él amigo José de Massanasa, teniéndose que retirar también a causa de las heridas y golpes.
El Viernes fue muy duro debido a el calor reinante en la zona de Ciudad Real circulando mas de 8 horas con temperaturas de mas de 40º y con un aire que nos quemaba, lo que provoco muchos problemas rozaduras y llagas en los participantes, llegando algunas veces a comprar hielo y ponérselo dentro del maillot para calmar el calor. Problemas de la gente con el sueño debido a las muchas horas sin dormir. El sábado fue mas llevadero debido a no hizo tanto calor pero el cansancio hace mella y los dolores aparecen por todo el cuerpo, hasta el extremo de perder la piel del trasero donde apoya en el sillín y perder la piel de las manos donde apoya en el manillar. El domingo aunque ya te duele todo, se hace corto debido a que ya ves el final, ya se palpa la alegría de la gente por haber superado el desafío.
Reto superado, me queda una este año de 300 Km toda nocturna y cierro la temporada de las rutas de ultra fondo que es como las llaman, el año que viene si la salud aguanta haremos mas.