BTT Higueruelas, 5ª Marcha de la Serranía.

No hace falta mapa para llegar a las BTT´s del Circuito de la Serrania; basta con unirse a la fila de coches repletos de bicis de l@s much@s participantes – así llegamos del Team Agulles igualmente este domingo a Higueruelas: Javier Peris, José Raga, César Agulles, Manuel Pastor, Roberto Martinez y Tessa Wiese.

Parece que teníamos todos el perfil un tanto insólito de esta marcha en mente: subida desde el km 0 hasta el km 7 con un desnivel de 450 metros, bajada rápida hasta el km 11 y a partir de allí una línea que prometía incluir sobre todo trialeras con buenos desniveles y sendas para sacar el lado más técnico y emocionante hasta llegar al km 39.Tessa Wiese 2ª Clasificada en Higueruelas.

La salida pudimos hacer todos los del Team en las primeras lineas del pelotón, fue rápida pero la velocidad se reducía enseguida al iniciarse la subida, y francamente no había mucho tiempo para que las piernas se calentaran.

Al llegar al pico, el grupo se había extendido lo suficiente para bajar rápido y no crear demasiados embudos en las primeras trialeras, todas ciclables y por cierto, estupendamente marcadas, las piedras y raíces más peligrosas pintadas, las sendas más próximas a los acantilados valladas.

De trialeras supongo que había para todos los gustos, entre pedregosas, subidas técnicas, rápidas con curvas peraltadas y sendas, había suficiente terreno para que nuestros “tecnicos” del equipo disfrutaran al máximo y sacaran muy buenos tiempos para quedar más consolidados en sus clasificaciones. Por mi parte, la más vacilante en las trialeras, me tuve que acostumbrar a los toboganes empinados, pero la verdad es que fue una BTT distinta, divertida y exigente a la vez.

Aquí nos despedimos del Circuito hasta el 5 de septiembre – ¡Nos volvemos a ver en La Pobleta!

02:32:13TESSA WIESETEAM AGULLESVETERANA2
02:02:16JOSE RAGATEAM AGULLESPROMESA4
02:09:14CESAR AGULLESTEAM AGULLESMASTER407
02:12:59MANUEL PASTORTEAM AGULLESMASTER3037
02:56:44ROBERTO MARTINEZTEAM AGULLESELITE50

Ver video

Ver + Fotos

Crónica
Tessa Wiese
Jefa de Filas Team Agulles