Escuela de Montaña

*******************************************************************

Entrenamiento Escuela BTT Temporada 2013

********************************************************************************

cropped-DSC_0107.jpg DSC_0141

********************************************************************************

I Marcha de Picassent Popular.

“Ha estado muy chulo -¿Cuándo es la próxima carrera?” (Los alevines de Picassent)

Estamos de vuelta del verano con una Novedad en Picassent: La primera marcha Infantil en Bici de Montaña tuvo lugar el pasado domingo por la mañana en el Polideportivo de Picassent.
Unos 120 niños y niñas de entre 5-14 años participaron en 3 categorías, lo cual es un éxito de participación! Empezamos puntual y bajo un sol espléndido a las 10 de la mañana. La categoría de niños de 5-8 años se enfilaron para afrontar su primera prueba: el recorrido de habilidades. Había que pasar por un circuito de conos (trazar bien por entre los conos y hacer círculos pequeños), bajar un escalón a la tierra, pasar por el circuito entre los pinos (cuidado las raíces sobresalientes y curvas!), luego pasar por hierba, bajadita a la arena (sin miedo!), pasar por 2 planchas de madera (sin perder el equilibrio!) y vuelta por entre los pinos a la meta. Todo aquello estaba vallado con cinta como si de un recorrido de un Campeonato Internacional BTT se tratase… Tras su primera vuelta de reconocimiento, encabezado por Roberto Valiente (corredor del Team Agulles), pasaron los y las pequeños bikers muy concentrados por el recorrido, uno por uno y sin incidentes alguno.

A la vez, las categorías de 9-11 años y 12 a 14 años (en total cerca de 40 ciclistas) hicieron una vuelta de calentamiento por las afueras del Polideportivo. Tuvieron que mostrar sus habilidades por tierra, en bajada y subida y con velocidad. No les faltaban las ganas de correr!

De vuelta al Poli se pusieron en fila para ir detrás del coche del Bici Club, equipado con altavoces, para ir anunciando los jóvenes ciclistas por Picassent durante la marcha por el pueblo. Muchas gracias a la Policia Municipal y Proteccion Civil de Picassent por asegurar el camino.

Al final les quedó a todos y todas hacer la carrera en la pista de atletismo!

Aquí la lista de los y las ganador@s glorios@s que recibieron sus medallas en el podio de la mano del Concejal de Deportes: Héctor Paradas y de Tessa Wiese, Vicepresidenta del Bici Club Picassent. Muchas gracias, Héctor, por acompañarnos durante el evento!

Carrera Chicos de 5-8 años:

1º Nicolas Guillén, 2º Pau Albert, 3º Miguel Chenzhang

Carrera Chicas de 5-8 años:

1ª Lisa Guillén, 2ª Vega Boix, 3ª Mónica Martinez

Carrera Chicos de 8-12 años:

1º Pedro Lorente, 2º Nacho Nieto, 3º Ferrán Molina

Carrera Chicas de 8-12 años:

1ª Vanesa Ponze, 2ª Nerea Aguado, 3ª Sherezare Molina

Carrera Chicos de 12-14 años:

1º Javi Castelblanque, 2º Joseph Tomás

¡Enhorabuena!

Desde la organización: muchas gracias a tod@s participantes, familiares y amig@s, colaboradores, Caixa Popular y Bicicletas Agulles, componetes del Team Agulles, y l@s aficionados al ciclismo por su entusiasmo y hacer que este evento haya sido especial!

MARCHA INFANTIL 153
Ver fotos

Deja un comentario