Historia

El Bici-Club Picassent, se formó  por mediación de unos pocos entusiastas de la bicicleta que por los años 78-79, salían en bicicleta como un grupo de amigos y que en el año 1980, toman la decisión de formar oficialmente el Bici Club Picassent. Aunque legalmente se constituyó en el 2 de Enero de 1982, fecha en la que se pasan por el Sr. Notario D. Leonardo Herrero Miranda, para levantar acta fundacional por parte de los siguientes señores, D. Francisco Gericó Albert, D. Manuel Agulles Mairena, D. Vicente Tomás Roselló, D. Roberto Escudero López, Don Juan Escudero Lopez y D. Tomás Castellanos Cuevas.

Desde esta fecha hasta nuestros días, los Presidentes del Club han sido: D. Roberto Escudero López,  D. Jaime Albert Aguado, D. Pascual Albert Guaita , D. Víctor Tortosa Ferrer, D. Jose Luis Pérez Lozano, D. César Agulles Vila, Victor Tortosa Paredes y actualmente Fernando Gericó Gómez.

Muchas cosas han pasado desde  aquel año 1980, en que el Club comenzó con sus actividades y queriendo recoger el máximo de actividades que con cualquier tipo de bicicleta se pueden hacer, el Club empezó por dos de las más básicas para que un Club funcione, la actividad Cicloturista y la Escuela de ciclismo, después llegaron el equipo de cadetes, el M.T.B, Triatlón, el Trialsín, la escuela de montaña que tanto éxito a obtenido y por ultimo el grupo Verano Azul, para socios/as que se inician en el mundillo ciclista.

El Club desde muchos años atrás tiene por norma, hacer unas actividades deportivas en nuestra población, que con la colaboración de nuestro Ayuntamiento llevamos todos los años a buen fin, tenemos previstos los siguientes actos deportivos, carrera de escuelas trofeo Memorial Salvador Agulles, Carreras y Marchas de Bicicleta de Montaña, Carreras de Juniors y por último el día de la bicicleta que se realizará generalmente en Octubre.

Deja un comentario